domingo, 16 de noviembre de 2008

Instantes felices, satisfacción, espera paciente, terroristas de la vida, no a la indiferencia: actúa.


Jueves feliz con personas especiales que nos hacen mirar la vida de otra manera, olvidar los problemas que creemos que son problemas pero no lo son, preocupaciones banales, superficiales, que se solucionan con una sonrisa, un abrazo, mucho contacto físico y sin miedo a hacer el ridículo. Ojalá pudiese decir, hacer, saltar, gritar, reír, cantar, sin pensar en el ridículo, más a menudo, de lo que lo hago, claro.
Gracias niños grandes por hacerme reír, sonreír tanto.
En teoría íbamos a “haceros un favor”, a ceder nuestro tiempo por una buena causa, pero… fue al revés, siempre es al revés. Por qué las personas “normales” piensan que eso es haceros felices, cuándo sóis vosotros quienes nos hacéis felices y nos hacéis sentir tan tan tan bien. Tan grandes que sois que nos quedamos como motas de polvo a vuestro lado. Qué bonita vuestra perspectiva de luz y de vida, qué modo de ver la vida! Qué conceptos y pensamientos tan maravillosos! Os llaman discapacitados, pero somos nosotros los que no tenemos capacidad para atrevernos a ser nosotros/as mismos/as y luchar por nuestros valores y por ser mejores personas.

Gracias.

……………………………………………...........

Viernes con miedos por reuniones, y al final, sales más ancha, más gorda, para qué más kilos, sino van a la cuenta del banco. No quiero elogios, quiero pasta. Ahí sí que soy superficial. Promesas en el aire. Que se cumplan, que se cumplan, quiero ascensor y una habitación refugio.
Se agradece que a una le den las gracias por un año que ha superado todas las expectativas. Horas de vida me he dejado sí. Y es bueno que te lo reconozcan, pero quiero más. Sobre todo pasta. Nada es gratis salvo las horas extra. Y se ríe. Je je je. Me río yo…. Esclava soy, somos y seremos. Todo por el recreo del fin de semana, vacaciones y días de fiebre en cama gratis. Gracias por darnos días de libertad señores explotadores. Así se aprecia lo bueno después de remar en las bodegas. Pero, la próxima vez, bocata de boquerones en vinagre por favor.

………………………………………………...........

Me han preguntado esta noche que por qué no encontramos lo que buscamos. Mi respuesta es la de siempre. No se debe buscar, llega solo. Siempre llega cuando menos te lo esperas. No me lo dicen, pero sé que piensan, claro, como tú lo tienes, como lo has encontrado, perdón, llegó a ti, pues qué fácil es decirlo, no? Así, cuando se tiene, y todas las noches te abrazan y te dan un beso de buenos días, beso de buenas noches y puedes dar la mano y encontrar otra que te agarre fuerte, qué fácil, no? Cierto, pero yo también estuve en ese “otro lado”, y no busqué, no era/soy persona de buscar, llegaba y llegó. Sólo hay que saber esperar, paciencia, respeto, y tiempo.
Sigue siendo fácil decirlo, pero… es mi verdad. Cada cual, tendrá la suya. Todas válidas. Pero la mía para mí sí que lo es. Faltaría más (grito de radical)

……………………………………………....................

Me dices (querido amigo tertuliano amigo de Placi el de “la tienda”) que qué decepción cuando conoces a una persona, y no hay compromiso. Las personas no expresan, no se enfrentan, con sus emociones. Cierto. Mi respuesta, también la de siempre. Hay mucho sufrimiento, mucho dolor. Y las personas se esconden detrás de sus muros, de sus barreras, para protegerse del dolor, del sufrir. En realidad, yo lo llamo cobardía. Lo llamo no querer vivir, lo llamo autosuicidio, porque no quieren vivir, se niegan, ante el miedo del dolor. Y eso me da “pena”? (no sé cuál es la palabra) pero quien no da pasos, quien no anda, quien no salta, quien no mira, quien no abraza, quien no se lanza, no vive. Y si no vive… es un atentado contra la propia vida, no crees? No pierdas, gastes tu tiempo. Sufre, llora, grita, ama, haz locuras, pero VIVE.

……………………………………………….................

Me dices que siempre das pasos, haces, y haces, das, pero no recibes, y que esto, en días de bajón, tristes, te bajas aún más al pozo y te entristeces. Y miras atrás… y te sientes solito… Y te digo que sigas igual, que no seas como “Los otros”, sino tú mismo. Eres un extraño y raro personaje, pero por eso mismo, eres especial. Único. Por tanto, aunque tu buzón esté vacío… aunque no te respondan en igual medida, sigue tu camino con tus andares, y sigue haciendo todo tal cual, porque te llena, te gratifica y forma parte de ti. Es algo tuyo. Y vas dejando piedrecitas por el camino, y este siempre conducirá a ti.
No esperes recibir todo lo que das. No siempre lo recibirás, no crees expectativas (palabras sabias de mi madre) o como mi hermano: no todos somos como tú. No siempre van a responder, pero tú siempre estás ahí. Eso es lo que cuenta. O no? Sí? No sé. Pero sí. Es lo que cuenta.

Siendo como eres, encontrarás, seguro, en tu camino a una bichita como tú, seguro.

Y vete a dormir ya, y perdona por desvelarte. Vete a soñar, que, a veces, los sueños, son nuestra realidad. Nuestro mundo.

Buenas noches. Casi las 3 de la mañana y no se me cierra el ojillo… hala! A dormir, que mañana es un día para aprovechar enterito…. Donde las horas se aspiran con fuerza para retenerlas y que no pasen, que se estanquen, a tu lado. Siempre a tu lado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No es placer, es necesidad, es viento, es lluvia y es fuego derramar todos mis secretos.
ESNIFAR LOS RAYOS DE SOL Y DESCONGELAR EL CEREBRO Y SENTIR QUE NO ESTAMOS MUERTOS
(Platero y tú) qué sabios

Ra dijo...

Anónimo: tú sí que eres sabia... mmmmmmmmmmm..... gracias! me ha encantado tu comentario preciosa. Menos mal que me has cantado, sino, no sabría que habías sido tú. Quién sino.... quiero esnifar rayos de sol !!! cogidas de la mano...

Anónimo dijo...

vivan los niñ@s estrella!, que desprenden tanta luz, que expresan realmente lo que sienten. Tan sinceros, tan auténticos, tan frágiles aparentemente pero tan fuertes en la vida que les toca. Tan Ell@s. Gracias a la gente que se dedica a ellos por hacer que se sientan iguales que el resto,por mostrarles lo que les rodea. por compartir su tiempo para que ell@s muestren su especial estrella.
Un bosque de besos.

Julián Mª Guzmán. Club de Lectura Aljaima dijo...

No estuvo mal esa charla, no señor. A veces los rayos de luz o las pequeñas obras de arte surgen en los sitios más insopechaddos, incluido de mi denostado messenger. Un beso Ra, diosa de la ilunimación...

Julián Mª Guzmán. Club de Lectura Aljaima dijo...

¿Qué es la "ilunimación"?Si es que no puedo trabajar y mirar internet a la vez...

Ra dijo...

Ilunimación Julián???

Buena charla sí... pero menos mal que fue por messenger y pude meter baza que en persona nunca dejas!!!

Besín niño y cuídate mucho!!!

Pero sobre todo cuida de mi AAA, Gracias por tu Amistad.

A ver si me leo vuestros libros y, of course, os seguiré en vuestro Blog!