martes, 11 de enero de 2011

Los brillos azules con sonidos subterráneos de viento madera y sonrisas sinceras limpian los ojos quebrantados y bailan contigo hasta el amanecer


Me gusta la fecha de hoy (11.01.11).
Supongo que como a muchas personas.
Es que soy del montón.
Y quería escribir algo.
Pero sólo puedo decir:
He visto el amanecer azul azul azul y en medio Venus brillando como una piedra preciosa.
He sonreído y aspirado con los ojos cerrados nubes de mi infancia.
Me he cruzado con un niño que le ha preguntado a su madre por qué los Reyes Magos no le han regalado más días de vacaciones, que ha sido bueno todo el año.
Con una señora en el parque arrastrada literalmente por un perro triste y ella llorando desconsoladamente al teléfono diciendo que ella no ha hecho nada, no ha hecho nada, cómo le ha podido pasar a ella que no ha hecho nada.
Aquí mi sonrisa ha desaparecido y no he sabido si abrazarla o coger el teléfono y decir a quien estuviese al otro lado que lo dejase todo para estar con ella.
No he actuado.
Mis brazos y mis piernas no han actuado.
Y mi corazón se ha encogido un poco.
Y en el metro no estaba el trompetista simpático tocando música americana de los 50 que cuando paso me sonríe y cantando me dice: "I love you" y borra mi mal humor mañanero, aunque se lo diga a todas.
Y sólo puedo pensar que qué suerte tengo que alguien como tú me quiera como sólo tú sabes hacerlo.
Y que un día como hoy, y, a pesar de todo, va a ser especial.
Porque nosotras, sólo nosotras, sabemos hacerlo.
Y entonces sonrío.
Y Venus sonríe, el niño sonríe y la señora sonríe.
Y el trompetista del metro nos sonríe.
Bailas?


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonito!!!, es impresionante... y no lo digo por el post, que por supuesto también sino porque: cuando escribí la fecha en el trabajo, pensé lo mismo... de hecho pensé, por qué no celebrar las fechas que me gustan??? Desde el metro ligero veo el amanecer tardío, y tb me fijé en (es venus??) qué bonito, insisto, y tengo un músico favorito en el metro! es un violinista maravilloso (sólo él y su violín, sin música horrible de fondo) está de vez en cuando, me alegra el día... siempre le echo algo... A veces fantaseo con la idea de contratarlo para algún evento, en fin... qué bonito Ra-encotrarte!
RORRIM

Liou dijo...

Interesante...

lunares dijo...

Un post cargado de sonrisas y con regusto de ilusión. Me gusta.

Anónimo dijo...

me emocionas siempre... me haces sentir
ich auch

Ra dijo...

Rorrim: si es que... Y sí, qué bonito!
Liou: Gracias!
Lunares: Sonrisas e ilusión: Grandes grandes grandes!
Anónima: Mi querida AAA: Tú SÍ que me haces sentir.... ich auch

Tu duende dijo...

Sublime. Lo he sentido casi como tú, pues tus plabras estaban perfectamente ordenadas para que se adentraran en un remolino de emoción. Eres maravillosa, por lo que dices, por lo que observas, por cómo lo sientes. Por cómo lo dices. Sigue transmitiendo todo aquello con lo que te cruzas paara que podamos también cruzarnos con ello y experimentarlo...