lunes, 12 de noviembre de 2012

Experiencia non grata



El sábado fuimos por primera vez a ver una película del Festival de Cine Les y Gay, y… fue una experiencia bastante mala.
En primer lugar, no estamos acostumbradas a estar con tanta lesbiana (sólo en las manis del Orgullo que no faltamos nunca pero hay mucha diversidad, es diferente) y me sentí muy incómoda…bastante incómoda. Mi AAA me decía que somos totalmente atípicas dado que no tenemos un entorno lésbico. Y nos veía muy diferentes a las mujeres que había, no sé. Aparte que me hicieron sentir incómoda  y molesta con tanta miradita…
Encima el corto fue una tomadura de pelo sin sentido y la peli… uffff casi vomito… no es lo mío ni mi opción, como me dijo mi AAA, hay que respetar pero no criticar porque esa no sea mi opción o gustos.
Estuve a punto de salirme dos veces, pero aguanté hasta el final. Incluso le dije a mi AAA que “me cruzaba de acera”, yo no quiero eso.
Y me dije la suerte que tengo de que estemos juntas. Y que no quiero a nadie más después de ella si esto se acaba.
Tengo que aclarar que ella es la primera y la única mujer con la que he estado. Para ella es igual, soy su primera experiencia y la única. Fui hetero hasta que me enamoré de una persona: ella.
A ella le ocurrió lo mismo. Por tanto.. igual por eso somos atípicas? No lo sé, pero sí estoy segura que el ambiente que se respiraba antes de entrar a ver la película…no es lo mío…me sentí totalmente fuera y con un mal cuerpo "quepaqué".
Se podría interpretar que aún me quedan prejuicios y mira que he luchado y superado muchos de ellos. Maldita educación. Por mucho que los últimos 11 años fuera de casa y mi entorno haya variado tanto, quedan restos… será eso…y habrá que seguir limando…

8 comentarios:

begusa dijo...


es difícil limar nada cuando los picos los tienen otras...

Blau dijo...

como te entiendo.

María Veces dijo...

Yo tb te entiendo, la verdad es que no me identifico con las demás lesbianas que he conocido o con las que me he topado en el ambiente (no es que haya conocido mucho, tampoco)... Pero no sé, en estos casos yo lo que creo es que hay que conocer a las personas (y cd lo he hecho al final ha resultado gente con la que tienes cosas en común pero que jamás habrías apostado por ello) y sobre todo, no renunciar a ir más a este tipo de cosas porque entonces no tendremos esa diversidad q queremos y buscamos las que no nos sentimos identificadas con la mayoría!!!!

S.N. dijo...

claro...la gracia es ser lesbiana en un mundo NORMAL con todo tipo de personas...En todas partes...Ojalá algun dia se acaben las "cosas de lesbianas", o "de mujeres" porque querrá decir que ya son NORMALES.

candela dijo...

Yo ya me he cansado de limar...

Un besazo!

Ra dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios.
En verdad pensaba que iban a ser todo lo contrario, que iba a recibir críticas. De hecho las he recibido de dos amigas a viva voz. Dicen que soy muy radical y que si el "perfil" era ese, sería por la película...
En fín, sólo fue mi experiencia y cómo me sentí.
Nada más.
No sé si limaré o no, todo depende de las personas; pero aún así, me temo que seguiré en mi "burbuja"...
Gracias por vuestro tiempo y tecleos y sed Felices!

Arcoiris dijo...

Eso mismo pensamos nosotras knd nos dá por ir a algun sitio de ambiente... somos tan diferentes al resto!! Yo me lo paso genial... pero tmb reconozco que las miradas incomodan.. hasta el punto k parece que busquen "algo". En fin... yo supongo que es como todo.. y que como tu, como nosotras y como algunas mas somos diferentes al resto!
No hace mucho que tenemos (tengo) un rinconcito por estos mundos... y he acabado en tu blog y me he enganchado leyendo..
Si quieres pasarte...
http://nightandayblog.blogspot.com.es

Saludos!!

Ra dijo...

Gracias Arco Iris, te leeré