martes, 25 de mayo de 2010

Ábrete Sésamo


"-....Sin embargo, las cuerdas vocales están muy faltas de tono, no hacen bien su trabajo, y ésa es la causa de la afonía. ¿Tiene problemas emocionales?

¿Tenía problemas emocionales? No, o sí, depende de lo que estuviéramos hablando.
-¿A qué se refiere?-quise saber a mi vez.
- Se trata de algo funcional, pareciera que ha olvidado cómo se habla correctamente, sus cuerdas necesitan una rehabilitación foniátrica y le aconsejo que la haga cuanto antes. ¿Usted expresa sus sentimientos con facilidad?..."

Extracto de "La Insensata geometría del amor"-Susana Guzner-


Habrá sido este el motivo de haber estado 7-8 días sin voz? Afónica?


No creo yo tener problemas para expresar mis sentimientos. Todo lo contrario. Tal vez sea una cansina de tanto expresarlos. Soy mú pesaíta.

Pero el leer estas líneas me han descolocado. Me ha dejado 3 minutos KO. Con un torbellino de preguntas sin respuesta. Y eso es lo que me pasa. No las preguntas. Si no las respuestas. Me faltan respuestas. No sé qué está pasando. Necesito saber qué está pasando. Necesito la verdad. Me hará tal vez la verdad sufrir y por eso no la obtengo? Prefiero seguir ignorante, pasar, dejar pasar el tiempo? No. Quiero. Lo necesito. Quiero saber qué pasa. Quiero saber la verdad.

Por contra, la afonía te tendría que haber atacado a tí. Totalmente. Desde hace mucho, además. Por qué se ha reflejado en mí? Lo he somatizado? Sí, será eso. He somatizado yo todo solita. La que piensa demasiado, la que le da vueltas a todo. La de las paranoias, verdad? Esa soy yo. Yo y mis paranoias. Mis paranoias y yo.

Ciertamente es para volverse un poco loca.
Porque todo esto me está superando.
Y no sé cómo ni por qué ni cuándo ha empezado.
Quiero saberlo todo.
Sé que no debo presionarte.
Que te bloqueas ante la presión, ante todo.
Y serás un muro, una pared. Obtendré silencio como siempre.
Pero esta vez miraré por mí. Porque todo esto me está destrozando. No puedo más y necesito saber. No puedo seguir llorando por las esquinas. Quiero saber qué pasa.
Quiero tu mirada.


No hay comentarios: