martes, 9 de diciembre de 2008

Ondas sureñas / Falsas Amistades? / Aceptación / Esto es todo? / Gracias / Secreto



El viaje del viernes con Doña Paquita y sus "Hijjjjjjas mías" en Radio Municipal Bailén, emisora que cumple un añito.
Fuímos testigos que aún hay gente con ilusión, con ganas de trabajar y hacerlo a gusto. Su objetivo es pasárselo bien, muy bien, y de hecho así lo parecía, comiendo sus yeyés, dulces que una radio oyente llevó al local (con escaleras, muchas) donde se realiza el programa.
Fue un ratazo muy divertido y ameno. Y te das cuenta que hay gente con muchas ganas e ilusión en el mundo que son felices con una canción de la Jurado, de Perales o con una voz amiga (después de 1 año escuchándola) ser Feliz. Personas que se sienten muy solas y que con estas emisoras tan sencillas sentirse tan bien, que te contagian un noséqué.
Echaba de menos el acento andalú en todas sus vertientes (jienense, cordobés, sevillano) y sus dichos, expresiones, y, lo que nunca dejará de llamarme la atención: su mundo. El mundo donde viven envueltos en su burbuja. Sin echar cuentas. Esto sería tan largo de explicar.....
También porque es muy controvertido. Tema a sacar en cena con amigos y familia. Me echarán a los lobos. Pero ejjjjque.... no hay que quedarse nunca con una sola versión, hay que abrir los ojos en plan camaleónico. Abarcar más campo, no sólo mirar de Despeñaperros pabajo...
Suerte con vuestro proyecto y que sigáis poniendo tanta ilusión en lo que hacéis.

.........................................

Realmente no creo que eso sea Amistad. Debes alegrarte de las cosas buenas que le pasan a tus amigas. Lo contrario es... no sé cómo definirlo, pero eso no es Amistad. Cierto, no pongas la mano que te achicharras. Las personas cambian tanto en situaciones adversas que dan miedo. Ya no puedes ni ser tu misma o dejar de ser tu misma ante esa persona que considerabas tu amiga. Qué hacer? cómo actuar? mejor la naturalidad, la espontaneidad en estos casos. Y si se mete la pata se habla y se perdona. Dónde queda el perdón entre amigos? ya no existe? no hay segundas oportunidades entre unidos lazos? entonces, dónde queda? y ese dolor no puede mitigarse, curarse? No sé qué decirte en este caso, me has dejado tan "Hapsy Flapsy"... pero sí sé que no habéis hablado lo suficiente, que tenéis que quedar solas y hablar largo y tendido hasta sacar todas las ascuas del corazón y consigáis derramar lágrimas para apagar esas brasas.

........................................

Después de un día en su casa, no me parece tan mal. Sí tonta, estúpida, infantil, consentida y mimada, sí. En las nubes totalmente. Pero son sus nubes, es su cielo. Y, lo más importante, es buena persona. Sin mala intención. Y he visto en sus miradas Amor. Por tanto, dejadlos en paz y que sean felices. Esa persona ha sido elegida por quien debe ser elegida. Y vosotros debéis aceptar la decisión tal cual. Aceptar, asumir. E intentar estar lo mejor posible. Es tu familia también. Respeto. Y debo apoyar por la parte que me tocará... jarrrrr

.........................................

Y si para tí ya es suficiente paso el haber tomado la decisión? y si su llevada a la práctica ya no está en tu mente? si has decidido que no puedes? y si crees que ya es suficiente con pensarlo y no actuar? y si piensas que ya es mucho el asumirlo pero no el acatarlo? No puedo hablar ni decirte nada de nada, no presiones. Vale. Pero a veces, me das miedo.

..........................................

Gracias mamá por tu mirada.

..........................................

Y si el secreto es que no hay ingrediente secreto?


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ra, hacía tiempo que no te leía. Ahora estoy con las notas, la puñetera LOE, que me estoy chupando dos años seguido y el final del trimestre. Ay qué ganitas!. Esn fin, que estoy de notas hasta la pipitaaaaa!.

Anónimo dijo...

Ay Doña Paquita!, qué maja que eres! Andandadarán ahora los yeyés?. Es más, qué cohones son los yeyés!. No sé, pero yo los probaría, porque con ese nombre seguro que me gustan.

Ra dijo...

Duendi: Ánimo con las notas y no seas mú mala... intenta ser justa, ná más, que no es poco.
The next time paramos y compramos yeyés a ver qué sorpresa nos llevamos! endeluego se estaban relamiendo Doña Paquita y Cía...asina buenos estarán!

Anónimo dijo...

"eso ta tupendo!!!"

que buena doña paquita.
he rebuscado en internet pero no tienen pagina güerl...

visca el barca y tal ;)

Ra dijo...

Sólo llevan un año! Habrá que darles more time !!

No te suprimo el mensaje porque... pero te censuro tu última frase!!!!

Hace 45 minutos que ha perdido... y cómo se puede perder en los últimos 10 minutos ese partido??? ainssss

HALA MADRID!!!!!